Ingles
Portugues
Inicio Autoridades Contacto
Institucional Biblioteca Boletines Capacitacion Publicaciones Hijos de la Patria Grande Enlaces

Seminario “Derecho a la ciudad: Políticas de Ciudadanía versus Políticas de Exclusión”

[Leer más]

El domingo 5 de octubre más de 1000 personas se acercaron al Mercado Central a pesar de las intensas lluvias.
[Leer más]
VOLVER


Galo Mora Witt en la Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchner”

21/09/2011

En el marco de la firma del convenio de cooperación entre La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL) y la Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchner”, se organizó junto a  la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) la charla magistral “América Latina: Ajuste de cuentas con la Historia”, a cargo del secretario ejecutivo del Partido Alianza País de Ecuador, Galo Mora Witt.

 

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora ejecutiva de la COPPPAL, Dolores Gandulfo; el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami; y del director ejecutivo de la Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchner”, Pablo Vilas, quien ofició de moderador de la jornada.

 

Al momento de dirigirse a los presentes Mora destacó en referencia al nombre de la charla que “América toda se debate día a día con la historia”, e ironizó: “Los latinoamericanos debemos agradecer a George Bush por habernos unido a todos, y por ser nuestro mejor jefe de campaña”, en relación a la cumbre de Mar del Plata donde los países de la región se opusieron al programa de liberalización que proponía el ALCA.

 

Siguiendo con la charla, en vísperas de cumplirse un año del intento de golpe de Estado en Ecuador, destacó: “A casi un año del trágico 30 de Septiembre quiero agradecer al pueblo argentino que se movilizó en defensa de la vida de nuestro Presidente y de la revolución ciudadana”.

 

Para finalizar, se detuvo en el análisis del proceso regional actual y se refirió al “rol clave de la UNASUR para evitar el golpe en Ecuador”, y agregó: “También tenemos que destacar la labor de Néstor Kirchner logrando la unidad de Suramérica, ya que tanto Perú como Venezuela, siendo dos gobiernos antagónicos, pudieron ponerse de acuerdo en la defensa de la democracia en Latinoamérica”

 
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura